El Sporting Cristal de Mario Salas queda a un gol de seguir en la Copa Sudamericana

SPORTING CRISTAL LANUS

Pese a vencer a Lanús por 2-1, el equipo del Comandante fue eliminado, debido a la victoria 4-2 de los granates en la ida (global de 5-4). Omar Merlo fue titular y Emanuel Herrera hizo uno de los tantos peruanos.



Sporting Cristal estuvo a minutos de una clasificación épica. Ganaron, pero no les alcanzó. A un gol de seguir en el continente. El equipo de Mario Salas superó por 2-1 a Lanús, en el Estadio Nacional de Lima, pero no bastó para seguir en la Copa Sudamericana. Considerando que la ida, en Buenos Aires, fue 4-2 para los granates, el cuadro cervecero estuvo a un gol de la clasificación.

En el club del Comandante, Omar Merlo y Emanuel Herrera fueron titulares. Precisamente, el ex delantero de Deportes Concepción abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, en el minuto 8 de partido. El cotejo fue parejo y entretenido, porque ambos elencos buscaron, con sus distintos planteos. Con el 1-0, Cristal necesitaba un tanto más. Pero a cuatro del final, Lanús empató con un cabezazo de Rolando García Guerrero.

Cuando todo parecía sentenciado, se la abrió una ventana al club limeño con un golazo de Horacio Calcaterra, en el tercer minuto de adición. El árbitro dio seis de descuento, pero el local no lo aprovechó. De esta manera, Mario Salas y sus pupilos se despiden de la Sudamericana y tendrán que abocarse al Torneo de Verano peruano, en el cual van muy bien, liderando su zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.