Stephen Curry es multado con US $50 mil por lanzar protector bucal a un árbitro

stephencurry

El base de Golden State Warriors deberá pagar después de agredir a uno de los jueces en el partido del sábado entre su equipo y Memphis Grizzlies.



El estadounidense Stephen Curry fue multado con US $50 mil por la NBA luego de que agrediera a un juez lanzándole el protector bucal, el último sábado en la caída de Golden State 101-111 ante Memphis Grizzlies, válido por la temporada regular del torneo de baloncesto más importante del mundo.

El hecho ocurrió sobre el final del último cuarto, cuando Curry reclamó airadamente una supuesta infracción. Lo hizo sacándose el protector de la boca y arrojándoselo directamente a uno de los árbitros del partido. La situación le costó la expulsión al base, así como también a Kevind Durant, quien también fue expulsado en la jugada.

La multa "se aplica luego de que Stephen Curry lanzara su protector bucal en dirección directa hacia el árbitro", anunció Kiki VanDeWeghe, Vicepresidente ejecutivo de la NBA.

En tanto, el escolta Andre Iguodala también fue condenado al pago de una multa. Específicamente US $15 mil, por "agresiones verbales" en contra de los jueces, anunció la liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.