Stoichkov lapida a Argentina: “Nadie ayudó a Messi… No hubo sangre”

Autor: La Tercera

El histórico exjugador criticó a la selección albiceleste y su paso por la Copa del Mundo. "Tenían todo para ganar e hicieron todo para perder", dijo.


La tempranera eliminación de Argentina de la Copa del Mundo no pasó inadvertida. El equipo albiceleste tuvo un paso para el olvido por Rusia, donde sorteó apenas la fase de grupos y luego cayó sin mayor apelación ante Francia, en los octavos de final. Por lo mismo, las críticas han llegado desde todas partes, sobre todo por el bajo rendimiento del equipo y la marginación de la competencia de Lionel Messi, uno de los jugadores más importantes e influyentes de los últimos años y de toda la historia del fútbol mundial.

Pese a que ya han pasado varios días de la eliminación transandina de la cita planetaria, los comentarios y cuestionamientos no se detienen. Este lunes fue el turno de Hristo Stoichkov, histórico exjugador búlgaro, que lapidó la actuación del combinado albiceleste. “El equipo dependía únicamente de Messi. Esta selección fue de peor en peor”, comentó el ganador del Balón de Oro en 1994. “Jugaron como si no supieran que esta era su última oportunidad. Y lo que pasó no es culpa de Messi como algunos quieren hacer creer. Tenían todo para ganar y han hecho todo para perder”, agregó, en diálogo con TyC.

“Menos mal que yo no estaba en ese seleccionado”, añadió el otrora jugador y multicampeón con el Barcelona. “Hubiese hecho mucha limpieza. Los jugadores se escondían. Nadie ayudó a Messi… No hubo sangre”, sentenció. “Es fácil irse en contra de Messi, Mascherano o el arquero. Pero Sampaoli se equivocó en varias cosas. Y la Federación también”, culminó.

Seguir leyendo