El subcampeón de Europa se mete en un lío

liverpool

El Liverpool cayó 2-1 en su visita al PSG y comprometió su clasificación a octavos de final de la Champions.



Un partido clave disputaron el Paris Saint Germain y el Liverpool en el denominado grupo de la muerte de la Champions League. Los locales, quienes finalmente contaron con Neymar y Kylian Mbappe desde el inicio, se impusieron por 2-1 y encarrilaron su clasificación a octavos de final. Los Reds, por su parte, cayeron al tercer lugar de la zona y se complicaron la clasificación.

En el primer tiempo fue el equipo parisino el que impuso los términos. Con un Neymar haciéndose conductor del juego y Mbappe explotando toda su velocidad, el PSG encontró rápido la ventaja. A los 13', Juan Bernat arrancó por la banda izquierda, hizo una diagonal hacia el centro y definió con su pierna menos hábil para dejar sin opción a Allison y colocar el 1-0. El cuadro que dirige Thomas Tuchel amplió la diferencia mediante una contra que inició Neymar, combinó luego con Mbappe, quien se llevó en velocidad a su marca y centró para Cavani. El posterior remate del uruguayo rebotó en Allison y apareció Neymar para poner el 2-0, a los 37'.

Sobre el final de la primera parte, Di María le cometería falta a Sadio Mané dentro del área y el árbitro señalaría un penal que James Milner traduciría en gol.

En el segundo tiempo, el Liverpool buscó el empate, pero no tuvo la creatividad suficiente para abrir a la defensa francesa, sumado a que Buffon respondió cuando fue exigido para sostener el 2-1 final.

En el otro encuentro del grupo C, Napoli derrotó 3-1 al Estrella Roja y dio un paso importante hacia la siguiente ronda, mientras que los serbios quedaron eliminados. De esta manera los napolitanos lideran, con nueve puntos, y Paris Saint Germain es escolta, con ocho; Liverpool tiene seis y Estrella Roja, cuatro. En la última jornada, los ingleses recibirán al Napoli en el encuentro decisivo del grupo, donde deberán ganar 1-0 o por más de un gol de diferencia para clasificar. El PSG, en tanto, intentará asegurar su clasificación en su visita a Belgrado.

En los otros encuentros del día, Borussia Dortmund igualó 0-0 con el Brujas y avanzó a octavos de final, mientras que los belgas quedaron eliminados. La zona quedó con Atlético de Madrid, que venció más temprano 2-0 al Mónaco, como líder de la zona, con 12; Dortmund, con 10; Brujas, 5, y Mónaco, 1.

Porto también aseguró la clasificación y el primer lugar del grupo D tras derrotar por 3-1 a Schalke 04. Los alemanes también certificaron su pase luego de la caída del Galatasaray ante Lokomotiv de Moscú por 3-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.