Sudafricano accidentado domina en la segunda jornada del "Arica Cultura Bodyboard 2018"

IAIN_CAMPBELL_ACB_2018_DIA_4_JIMENEZ-4 (1)
Iain Campbell.

El chileno Alán Muñoz fue el mejor de la jornada, que hoy debió terminar antes a la espera de las fuertes marejadas anunciadas por la Onemi para este fin de semana.



Pese a que ayer el sudafricano Iain Campbell sufrió una fuerte caída durante la competencia, dejándolo con una herida en la cabeza y cinco puntos de sutura, esta mañana el campeón mundial de 2017, dejó la mala suerte atrás y volvió a las olas de El Gringo con la intención de no perder terreno, en la búsqueda de los puntos y los 40 mil dólares de premios que entrega el "Arica Cultura Bodyboard 2018".

Luego de tomar todas las precauciones sugeridas por los médicos, el sudafricano no tuvo inconvenientes para dominar las aguas de Arica y mostrar un repertorio valiente y atrevido.

Su actuación le significó terminar la jornada en el segundo lugar de la tabla general, sólo superado por el chileno Alan Muñoz, que cumplió una actuación extraordinaria.

"Me siento muy bien con mi participación. En un comienzo estaba nervioso de no hacer nada que pudiera traer consecuencias a mi lesión. Pero me sentí bien en el agua y muy agradecido del apoyo que he recibido. Ahora mi meta es estar dentro de los mejores 16 y luego llegar a la final", señaló Campbell.

Se esperan fuertes marejadas

Desde el comienzo del "Arica Cultura Bodyboard 2018", los 32 mejores riders del mundo han enfrentado las desafiantes olas de El Gringo que, como es costumbre, promedian los tres metros de altura en esta época del año.

Pero para los competidores más es mejor. Por eso esta mañana el término de la jornada fue adelantado, esperando que se cumpla el pronóstico de olas más grande para este sábado y domingo.

Esto luego que la Onemi declarara alerta temprana preventiva por un frente de mal tiempo que traerá marejadas anormales con olas de hasta 5 metros para las comunas del borde costero, entre las regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso.

Según explica Juan Pablo Barrientos, productor del evento, "en Arica estamos en presencia de la mejor ola del planeta no solo por la forma de la ola en si, sino también por la constancia que tiene. Para mañana se vaticinan olas más grandes y para el domingo mayor aún. Por eso se lanzaron ocho series en la segunda ronda de competencia y se guardaron las ocho series restantes que son de la tercera ronda para mañana y así tener condiciones parejas para todos".

Por su parte Alex León, director ejecutivo de la Asociación de Boadyboarders Profesionales (APB Tour), junto con explicar que el fin de la jornada se adelantó para no arriesgarse, dado el viento que apareció a eso del mediodía, comentó que "las olas de hoy como las de ayer fueron muy buenas para la competencia. Estamos muy contentos con eso y esperamos que sean más grandes, lo que es más desafiante para los competidores y más llamativo para el público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.