Sudamérica reacciona a la suspensión del Colo Colo-UC

LIBERO

La nota de Líbero de Perú.

Diversos medios del continente han hecho eco de los actos delictuales que se vivieron en la jornada de domingo en el Monumental.


Colo Colo y Universidad Católica no pudieron terminar el clásico por diversos hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Monumental, siendo uno de los más graves la agresión sufrida por Nicolás Blandi por personas que se encontraban en el sector de Arica. Al delantero lo alcanzaron las esquirlas de unos petardos, los que le hirieron las piernas y lo dejaron con un trauma auditivo. Y aunque el argentino ha evolucionado favorablemente, los hechos han dado la vuelta al continente.

Así, diversos medios de Sudamérica ya han abordado la noticia, como Olé de Argentina. "Hirieron a Blandi y se suspendió el clásico chileno", titula el medio transandino. "El Cacique perdía 2 a 0 el clásico contra la Universidad Católica y los barras comenzaron a enfrentarse con los carabineros, mientras continuaban con sus protestas políticas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Fue en ese momento en el que tiraron varios petardos, algunos de los cuales hirieron al ex delantero de San Lorenzo", se lee en el texto central.

[caption id="attachment_1011751" align="alignnone" width="330"]

La nota de Olé de Argentina.[/caption]

Y sigue: "No era Nico el objetivo de la agresión, pero pasaba cerca de las tribunas, y el argentino terminó herido, aturdido, con problemas en los oídos y heridas en sus dos piernas. Por lo tanto, el referí Piero Maza Gomez decidió suspender el partido, a falta de quince minutos, en el estadio Monumental. De todas maneras, el futbolista pudo retirarse sin ayuda hacia el vestuario".

Del mismo modo, Líbero de Perú también le dedicó palabras a la barbarie vivida en Macul: "La fiesta de un clásico se vio opacada por la violencia. Universidad Católica superaba 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, los fanáticos de los 'Albos' lanzaron pirotécnicos al gramado de juego y lastimaron a uno de sus jugadores".

[caption id="attachment_1011756" align="alignnone" width="300"]

La nota de Líbero de Perú.[/caption]

También en el país incaico, La República, otro de los medios grandes de allá, escribió: El clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y U. Católica tuvo un final abrupto este domingo, luego de que el árbitro Piero Mazza decidiera suspender el partido a raíz del lanzamiento de diferentes bombardas en el estadio Monumental de Santiago".

Ahondó en los motivos: "Las bombardas cayeron al césped del recinto deportivo de Colo Colo por el lado donde estaba ubicado el jugador argentino Nicolás Blandi. El reciente fichaje del club albo, procedente del San Lorenzo de Argentina, terminó herido y automáticamente el juez central decidió suspender definitivamente el duelo".

[caption id="attachment_1011761" align="alignnone" width="300"]

La nota de La República de Perú.[/caption]

De vuelta en Argentina, Infobae también dedicó palabras a lo ocurrido en Pedreros: "Violencia de barras bravas vuelve a cancelar un partido de fútbol chileno", titula. En su texto se explaya: "El argentino Nicolás Blandi, delantero de Colo Colo, fue herido en ambas piernas por los fuegos artificiales lanzados desde su propia barra, conocida como la Garra Blanca, que también le provocó problemas auditivos, por lo que se desplomó en la cancha siendo auxiliado por el resto de los jugadores, según imágenes de la transmisión oficial del partido".

El medio va más allá y hace mención a lo que ya se está transformando en una triste costumbre en los partidos del fútbol chileno: "La violencia de las barras chilenas, un hecho que se ha hecho habitual en el torneo local, se produce bajo el contexto particular de la crisis social que sufre Chile desde el 18 de octubre pasado. Las barras de los equipos más grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, han participado activamente de las protestas del estallido social que ha dejado 31 muertos".

[caption id="attachment_1011762" align="alignnone" width="300"]

La nota de Infobae de Argentina.[/caption]

Comenta