Sudamérica tendrá una nueva serie en 2021 y pasará por Chile

El TCR South America tendrá fechas en Temuco y podrán disputarlo pilotos nacionales.




Este martes se lanzó en Buenos Aires el campeonato TCR South America que se llevará a cabo en 2021. Aunque la pandemia puede cambiar todo, está proyectado que la categoría comience en abril y contará con ocho eventos de dos carreras cada uno, en circuitos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados de 2.0 litros. "Teníamos muchas ganas de exportar el concepto TCR a América del Sur, una región en donde los campeonatos de turismo son muy populares", comentó Marcello Lotti, CEO del Grupo WSC Ltd, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

Los pilotos Javier Scuncio y Víctor Cornejo son los primeros chilenos confirmados al mando de dos Hyundai i30, a los que se podrían sumar más nombres. Cornejo, de 33 años, quien corre en el TC2000 argentino, manifestó: “Mis objetivos son plasmar la experiencia que tengo en el automovilismo de velocidad y estar entre los pilotos de punta”.

En tanto Scuncio agregó: “Quiero terminar bien este año una vez que se reanuden las competencias en el TC 2000 de Argentina donde estoy compitiendo, pero encuentro increíble que esta categoría llegue a Chile, pues es de un gran nivel”.

Además, está definida la sede nacional de las fechas y será Interlomas, en Temuco, según comentó el promotor Eliseo Salazar: “Aún es muy temprano para para informar de grandes detalles, pero sí estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento sudamericano”.

Se espera que en agosto o septiembre de este año en Temuco se prueben compuestos de neumáticos Pirelli. “Serán los primeros autos en hacerlo porque ya están acá en nuestro país”, indicó Matías Velasco, representante para Latinoamérica de Hyundai Motor Sport.

Comenta