Sudamericano Juvenil en Chile será clasificatorio para Lima

6

El evento se desarrollará los primeros días de abril en Iquique y Santiago.



Entre el 2 y 13 de abril se disputará en Santiago e Iquique el Sudamericano Juvenil de deportes acuáticos, que reunirá a casi mil especialistas de entre 13 y 18 años que, de acuerdo a lo informado por los organizadores, será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la capital habrá competencias en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se desarrollará la natación y los clavados.

En Iquique, en tanto, se jugará el polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado en la piscina del Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy.

Por Chile competirán cerca de 70 deportistas, entre los que destacan Eduardo Cisternas, Maximiliano Cerda, Benjamín Schnapp, Trinidad Ardiles e Inés Marín.

"Como federación estamos enfocados en el desarrollo de la disciplina y en posicionarnos a nivel sudamericano con nuestros deportistas, por eso que aceptamos el desafío de desarrollar el Sudamericano Juvenil en las sedes de Santiago e Iquique. Nuestras expectativas son grandes, en lo que respecta a la organización y en lo deportivo, donde esperamos tener destacadas actuaciones de nuestros representantes", sostuvo Claudia Molkembuhr, directora de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.