Se suma Argentina: las clasificadas al Mundial femenino Francia 2019

Australia, Chile
Foto: @LaRoja/Twitter.

Son 19 las selecciones que ya aseguraron su presencia en la cita planetaria del próximo año. Este mes se juegan los cinco cupos restantes.



En abril pasado la Conmebol determinó sus clasificados para el Mundial femenino de Francia de 2019. Ahí, Chile y Brasil aseguraron su boleto directo, mientras que Argentina se metió en el repechaje ante Panamá, equipo de la Concacaf al que dejó en el camino gracias a una goleada en suelo transandino y un empate en Centroamérica. Así, 19 selecciones ya aseguraron su presencia en la cita gala y otras cinco restan por confirmar su participación. El detalle de clasificados es así:

CONMEBOL: Brasil y Chile clasificaron directamente, mientras que Argentina lo hizo a través del repechaje ante Panamá, cuarto de la Concacaf.

AFC: China, Tailandia, Australia, Japón y Corea del Sur, en ese orden, se metieron en el Mundial en el clasificatorio jugado en abril.

UEFA: Francia como local, además de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Escocia, Noruega y Suecia ya aseguraron su presencia. Holanda y Suiza se disputan el último cupo en partidos de ida y vuelta. El 13 de noviembre se juega en suelo suizo la revancha.

CONCACAF: Estados Unidos, Canadá y Jamaica clasificaron al Mundial en el clasificatorio del mes pasado, mientras que Panamá entró al repechaje contra Argentina.

OFC: Desde el 18 de noviembre al 1 de diciembre se juega el clasificatorio que entrega un boleto al Mundial. Solo el campeón obtendrá boletos. El campeonato lo disputarán Fiyi, Samoa Americana, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Tahití, Tonga, Islas Cook y Nueva Zelanda.

CAF: Desde el 17 de noviembre al 1 de diciembre se juega el clasificatorio que da tres tickets al Mundial, los que se los disputarán Ghana, Argelia, Malí, Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Kenia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.