El surf se instala en Chiloé

RutadelCaleuche

El Rip Curl Pro Search busca cada año condiciones para este deporte en lugares nuevos: la isla sureña fue la elegida y los exponentes ya esperan la alerta amarilla.



El Rip Curl Pro Search, torneo que cada año busca las mejores condiciones de olas en lugares geográficamente de difícil acceso, se realizará ahora en Chiloé.

Denominado Las Rutas del Caleuche contará con la participación de cerca de 30 surfistas, quienes lucharán por un premio de US$8 mil a repartir.

Desde el extremo norte del país, y ahora en las puertas de la Patagonia, la búsqueda de la mejor ola ha ido mutando. De ser un certamen de máxima competencia mundial, pasó a ser un campeonato invitacional, aunque siempre resguardando un alto nivel competitivo, la exploración previa y un espíritu de camaradería entre los deportistas.

El director del torneo, Juan Pablo Barrientos, afirmó que "existen diversas localidades con gran potencial algunas inexploradas incluso, que cumplen perfectamente con el estándar necesario para la competencia".

Como es tradición, se establece un período de espera de la mejor ola el que finalizará el 30 de noviembre, aguardando las condiciones ideales y manteniendo en suspenso el spot chilote donde se realizará el certamen, el que será revelado cuando se declare la alerta amarilla de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.