Suspenden amistoso entre Alemania y Honduras por insultos racistas

Un amistoso entre Alemania y Honduras fue suspendido luego de que un jugador germano, Jordan Torunarigha, acusara insultos racistas desde el combinado centroamericano. Foto: Twitter Oficial selección de Honduras.
Un amistoso entre Alemania y Honduras fue suspendido luego de que un jugador germano, Jordan Torunarigha, acusara insultos racistas desde el combinado centroamericano. Foto: Twitter Oficial selección de Honduras.

Jordan Torunarigha, jugador alemán del Hertha Berlín, acusó insultos racistas durante un partido de preparación para los Juegos Olímpicos. El conjunto centroamericano señaló que se trata de un malentendido.



Un amistoso entre las selecciones Sub 23 de Alemania y Honduras debió suspenderse debido a supuestos insultos racistas por parte del conjunto centroamericano hacia uno jugador germano. El partido le servía de preparación a los alemanes para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Disputado en Wakayama, el compromiso llegó a su fin cuando Jordan Torunarigha acusó haber recibido un insulto racista por parte de un jugador de Honduras. Esto motivó a sus compañeros a dejar el campo cuando aún restaban minutos por jugarse. El marcador mostraba 1-1 y el partido estaba programado para tres tiempos de 30 minutos.

“La mejor decisión que pudo haberse tomado”, escribió el Hertha Berlín, club de Torunarigha, en Twitter. “El partido de los Juego Olímpicos entre Honduras y Alemania ha terminado antes de tiempo con empate a uno. Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas”, informó la selección alemana en su cuenta oficial.

Según consigna Olé, Torunarigha ya había sido víctima de insultos racistas. Este lamentablemente episodio ocurrió en febrero de 2020 durante un partido de la Copa DFB entre el Hertha contra el Schalke, en el que los simpatizantes de este último realizaron sonidos de mono. El club fue multado con 50 mil euros.

Para la selección de Honduras se trató de un “abandono” por parte del combinado alemán y aseguró que la situación fue un malentendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.