Suspenden la Copa Davis hasta 2021 por el coronavirus

Foto: @DavisCupFinals/Twitter.

La medida considera tanto las Finales de Madrid como los partidos por los grupos Mundiales.




Este viernes la Copa Davis anunció que se ha suspendido el torneo de 2020 para 2021 debido a la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado puesto en su página web, señalan que “la decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la Covid-19”.

"Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados", agregan.

También destacan que los 18 países finalistas clasificados para este año jugarán las Finales en 2021, con el mismo sorteo de 2020.

Gerard Piqué, Presidente de Kosmos Tennis apuntó en el comunicado que: "Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Davis Cup Finals en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles, es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid. Posponer las finales no tiene implicaciones a largo plazo en nuestras ambiciones colectivas por la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan con ganas poder desarrollar una competición sobresaliente en 2021, cuando sea seguro y factible".

Por lo mismo, la serie que Chile debía disputar contra Eslovaquia como visitante en septiembre se aplaza un año y se disputará en marzo o septiembre de 2021, tal como anunció el organismo.

Comenta