Suspenden Mundial de atletismo indoor por temor a contagios

indoor

El certamen se iba a desarrollar cerca de Wuhan y los organizadores decidieron aplazarlo un año y no cambiar la sede, pues temen a la enfermedad incluso fuera de China.



La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) decidió suspender el Mundial de Atletismo indoor que debía celebrarse en marzo en la ciudad china de Nianjing, a unos 600 kilómetros de Wuhan. Los organizadores anunciaron que la cita se traslada al mismo mes de 2021. Suspenden Mundial por coronavirus.

La decisión se tomó sobre la base de los consejos del equipo médico de la IAAF y de la Organización Mundial de la Salud. "El consejo de nuestro equipo médico, en contacto con la OMS, es que la propagación del coronavirus en China y fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debe seguir adelante con cualquier evento de masas que pueda ser pospuesto", señala la organización en una nota de prensa.

Los organizadores descartaron llevar el torneo, el específico más importante del año para la disciplina, a otra ciudad, aunque aseguran haber recibido numerosas propuestas "dada la preocupación existente sobre la propagación del virus fuera de China" para evitar otro aplazamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.