Sustos de Grand Slam

Jarry Nicolás

Tenistas históricos analizan el tropiezo de Garin y Jarry en la primera ronda.



Jarry y Garin duraron poco en Australia. Fulminados al primer intento. "Jugar con este calor me costó mucho, estuvo bastante difícil. Me pegó fuerte, no sabría explicar por qué", dijo Nico sobre su nueva derrota ante Mayer. "Me estoy enfrentando a otro nivel de tenis, por lo que tengo que hacer cambios para estar a la altura. Me hubiese gustado jugar como lo venía haciendo, pero hay días malos y hay que olvidarse rápido. No sé ahora cuáles son esos aspectos positivos, pero seguro que hablando con mi entrenador los voy a descubrir", abundó Garin sobre la paliza que le asestó Goffin.

Los históricos también entran al análisis. "Con las expectativas altas, todo se hace más difícil, ahora ya todos los conocen", comenta Horacio De la Peña. Paul Capdeville abunda en el tamaño del desafío: "El año pasado jugaban con menos presión. Deben tener más paciencia".

Hans Gildemeister defiende a Jarry: "Pudo ganar cualquiera. Nico llegó sin partidos en el cuerpo, y los partidos te dan el físico". De Garin piensa que le afectó jugar el primer Grand Slam de su carrera.

Gabriel Silberstein relativiza: "Lo están haciendo increíble, esto es normal". Y Patricio Cornejo llega más lejos: "Falta mucho por aprender, a veces es bueno perder".

Dando vuelta la página, los tenistas deberán alistarse para jugar el repechaje de Copa Davis ante Austria este 1 y 2 de febrero. Aunque Nico permanecerá al sur de Australia para disputar el cuadro de dobles con Machi González y buscar un pequeño consuelo en una disciplina en la que siempre dice pasarla muy bien. Pero la cabeza ya está en Salzsburgo. De Australia a Austria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.