Tabilo regresa al circuito con una victoria

Alejandro Tabilo. Foto: Photosport

El flamante número dos de Chile venció al dominicano Roberto Cid y avanzó a octavos de final del Challenger de Cordenons.



Desde la semana pasada, Alejandro Tabilo (180°) es el número dos de Chile, luego de la pérdida de los puntos que defendía el suspendido Nicolás Jarry. Esta mañana, el zurdo volvió al circuito después de unas semanas de descanso tras disputar más de 50 partidos de exhibición en Estados Unidos. Y lo hizo con una sólida victoria ante el dominicano Roberto Cid (218°) en la primera ronda del Challenger de Cordenons, Italia.

El chileno se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos, en un partido en el que mostró pocas fisuras en su juego, imponiéndose con algo de comodidad ante un buen rival, que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

En términos de juego, Tabilo registró un 78% de primeros servicios y solo cedió su saque una vez en el segundo set, al tiempo que logró tres quiebres, apoyado en un 56% de puntos ganados con la devolución, factores que le dieron muchísima tranquilidad.

En octavos de final, enfrentará al ganador del partido el alemán Cedric Marcel Stebe (131°) y el invitado local Luca Nardi (906°), quienes se estaban enfrentando hasta que la lluvia obligó a detener el encuentro.

En tanto, Daniela Seguel (224ª) cayó por 6-1 y 7-6 (2) ante la italiana Elisabetta Cocciaretto (144ª) en la segunda ronda del WTA 125k de Praga. La chilena sumó 20 puntos en su paso por República Checa y US$ 18 mil en premios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.