Alejandro Tabilo se mete en semifinales del Challenger de Guayaquil e iguala su mejor ranking histórico

Alejandro vuelve a ser la tercera raqueta nacional con esta victoria. (Challenger Guayaquil / José Alvarado)

Con un contundente 6-4 y 6-3, el chileno-canadiense se abre paso entre los cuatro mejores en Ecuador. Con esto asegura escalar hasta la posición 156 del ranking, quedando nuevamente como el número tres de Chile.



Siguen las buenas noticias para Alejandro Tabilo (169°) en Guayaquil. El zurdo tuvo otra sólida jornada y logró meterse en semifinales del challenger ecuatoriano. Con esto iguala su mejor ranking histórico y supera a Nicolás Jarry en el ranking, volviendo a ser la tercera mejor raqueta nacional.

Fue un partido en donde siempre demostró sus credenciales. Desde un inicio agresivo e inteligente, demostrando que la tremenda victoria ante Jaume Munar en primera ronda le dio un nuevo aire al chileno-canadiense.

Con grandes jugadas y un ritmo muy alto, venció por 6-4 y 6-3 al portugués Gonzalo Oliveira (298°), logrando volver a unas semifinales luego de un par de meses. La última había sido en agosto en el Challenger de Lexington.

El paso a esta instancia le da 29 puntos ATP al “Jano”, los cuales lo dejarán al menos en el lugar 156 del ranking mundial, igualando su mejor marca histórica. Un ascenso que también le permite recuperar la denominación de tercera raqueta nacional. Una que había perdido hace unas semanas ante Nicolás Jarry (162°). Su próxima rival saldrá del duelo entre Nicolás Kicker (240°) y Thiago Seyboth Wild (132°)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.