Tabilo, tras la derrota en dobles: “En el primer set, el resultado fue mentiroso”

El tenista chileno, quien jugó acompañado de Tomás Barrios, aseguró que su dupla mereció más ante Eslovaquia, en la Copa Davis. "Hay que aprender de esto y seguir firmes que la serie todavía sigue”, dijo también el nacido en Canadá.



Chile cayó en dobles ante Eslovaquia y complicó su futuro en la Copa Davis. La dupla compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios perdió por 6-1 y 7-6 ante Filip Polasek e Igor Zelenay y el equipo nacional quedó 2-1 abajo ante los europeos en la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que entregará un cupo a las finales del certamen.

Los integrantes de la escuadra capitaneada por Nicolás Massú lamentaron la derrota, aunque confían en que Christian Garin conseguirá un buen resultado que les permitirá seguir con vida en el certamen.

“En el primer set el marcador fue mentiroso. Tuvimos muchas chances. Los juegos en la devolución fueron muy apretados. Se nos fue en algunos detalles, pero estábamos jugando a un gran nivel. Ellos jugaron muy bien. Es una dura derrota, pero hay que seguir”, declaró Tabilo a TVN.

“Todo el equipo ha estado jugando bien. Christian ha estado jugando un muy buen tenis. Ayer (sábado) se demostró. Es una dura derrota, pero tenemos fe”, añadió.

Luego, en conferencia de prensa, el nacido en Canadá, pese al resultado, destacó la actuación de su dupla. “Hubieron momentos en el que pudimos hacer mejor detalles chicos. En sí, fue un muy buen partido, muy peleado. Si hubiésemos entrado diferente. Hay que aprender de esto y seguir firmes que la serie todavía sigue”, dijo.

Barrios, por su parte, complementó: “Creo que fue un partido cerrado. Tuvimos nuestra oportunidad después. No estuve fino. Alejandro hizo un gran partido. Ellos jugaron muy bien. Es una pareja muy dura y eso te cuesta el partido”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.