Tagle y el futuro de la banca de la UC: "Vamos a buscar a un DT comprometido con nuestros valores"

JUAN TAGLE

El presidente de Cruzados abordó la intempestiva salida de Beñat San José y proyectó el futuro del club. "Nos golpea porque estábamos planificando el 2019 con él", dijo.



El presidente de Cruzados, Juan Tagle, analizó la repentina salida de Beñat San José de la UC. El entrenador español anunció que hará uso de una cláusula contractual que le permitía, en los siete días posteriores a la finalización del campeonato, poner término al vínculo que lo ligaba al conjunto estudiantil.

"Había una cláusula de salida, de siete días corridos desde el fin del torneo. Era una cláusula que podían activar las dos partes y se puso para proteger los intereses del club y del entrenador", dijo el máximo directivo del campeón del fútbol chileno. "Los entrenadores de carrera ascendente, como Beñat, ponen esta cláusula. Él está en España y nos comenzó a decir que evaluaba la opción de ejercer ese derecho, lo que se concretó ayer. Era importante informar de inmediato de esta situación, por las obligaciones legales que tenemos como club. Es una decisión sorpresiva para muchos, pero no quita en nada el tremendo aprecio y valoración que tenemos por el trabajo de Beñat. Fue un año exitoso, intenso, en el que logró sostener la campaña. Se ganó un lugar en la historia del club, por lo que las puertas siempre estarán abiertas para él", agregó Tagle.

"Es una noticia que nos golpea porque estábamos planificando el 2019 con él", contó el timonel. "Nos dijo que no tiene un acuerdo con otro equipo, pero quería tener la libertad para analizar opciones. A partir de este lunes, cualquier que pusiera fin al contrato, tenía que pagar el año completo. Eso lo restringía. Estaba acordado así y lo respetamos. No hay otra explicación que el deseo de Beñat de tener el tiempo para evaluar otras opciones", matizó. "Desde que nos manifestó la posibilidad ya estamos trabajando en potenciales nombres. Hay una lista de entrenadores. Hay opciones. El mercado chileno no es la última estación en una carrera ascendente. No tenemos ninguna recriminación que hacerle a Beñat, pues hizo uso de su derecho", acotó también el mandamás estudiantil.

"Vamos a buscar a alguien comprometido con nuestros valores", dijo igualmente quien preside la mesa directiva de la UC, hablando ya del futuro. "Alguien que se comprometa con los jóvenes, que sea en extremo profesional, como han sido nuestros últimos cuerpos técnicos. Como directorio nos fijamos mucho en eso", añadió, también sobre el perfil del nuevo estratega, aunque dejó en claro que, además de un sinnúmero de elementos que toman en consideración, "hay que tener en cuenta también la economía".

"El presupuesto para refuerzos y armado de plantel está definido. Esto no cambie eso, porque la Copa Libertadores la jugamos igual", sentenció, en tanto. "No me cuesta entender a Beñat. Cuando estaba en Bolívar, optó por venir a la UC porque estimó que era un paso más en su carrera. Es un tipo racional. No hay que buscar más razones que aquellas de aquel que quiere seguir avanzando en su carrera. Estar en la UC, sin duda, fue un avance en su carrera. No me extraña que hoy tenga más opciones que las que tenía antes de que se hiciera pública su salida. Es lo mismo que pasa con los jugadores, que buscan opciones en mercados más competitivos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.