Tagle y la definición del nuevo DT de la UC: "Debiera ser la próxima semana"

JUAN TAGLE
Foto: Rudy Muñoz

El presidente de los cruzados se puso ese plazo para anunciar al sucesor del renunciado Beñat San José.



Luego de regresar a Santiago tras su estadía en Asunción por el sorteo de la Copa Libertadores, Juan Tagle tuvo palabras justamente para la zona en la que quedaron los cruzados.

"Es difícil pero interesante, entretenido, entusiasmado por lo que viene", dijo, antes de abordar el tema del entrenador con el que enfrentarán el torneo continental de clubes, el que aún no definen: "Esperamos que (definirlo) sea antes de fin de año. Ya tenemos una lista corta, estamos en un periodo de entrevistas, recolección de antecedentes, videoconferencias con algunos candidatos. Debiera ser la próxima semana", aseguró.

Dijo, además, que los candidatos son "entrenadores con trayectoria, con experiencia internacional, con experiencia para tomar un plantel campeón al que hay que sacarle más rendimiento".

Tuvo palabras también para el presupuesto con el que cuenta la UC, equipo que recibirá 3 millones de dólares solo por disputar la fase de grupos de la Copa. "Lo anunciaron recién anoche, no me parece normal que los clubes sepan el día del sorteo los premios. A uno le gustaría que estos montos se supieran antes. Lo del CDF también ya estaba considerado en nuestro presupuesto. Tenemos un presupuesto definido, con algunos márgenes de acción, seguimos trabando igual para ir a enfrentar la Copa y el desafío del bicampeonato", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.