El talento del Mago deslumbra en Macul

3

El volante ingresó en el segundo tiempo y le dio la claridad que le faltaba a Colo Colo. Fue clave en los dos tantos albos.



Pasaron dos meses y cinco días para que Jorge Valdivia volviera a pisar una cancha. Desde aquella noche frente a Atlético Nacional, en Medellín, por la Copa Libertadores, donde abandonó antes del final del primer tiempo, el Mago debió enfrentar un complejo proceso de recuperación, que implicó romper la cicatriz de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.

A principios de la semana pasada, el creativo salió de la fase de reintegro y se sumó a los trabajos del primer equipo. Sin embargo, como él mismo manifestó durante la víspera del encuentro, no estaba al ciento por ciento todavía, por lo que fue reservado para el segundo tiempo. De este modo, su restreno se produjo en el minuto 58', ingresando por el lesionado Esteban Pavez.

El 10 del Cacique ingresó en un momento complejo, en el que Curicó Unido controlaba el balón, y los dirigidos de Héctor Tapia no encontraban la claridad. Y fue una gran jugada suya, que terminó en el gol de Esteban Paredes, luego de un lucido pase a Opazo. Sobre el final, en el tiempo de adición, otra gran jugada suya derivó en una asistencia a Lucas Barrios para el 2-0 definitivo.

"Contento, por haber ganado, por volver después de dos meses a jugar. Creo que, resumiendo todo, estamos felices y de nuevo nos ponemos en carrera por un título. Estábamos bastante lejos cuando empezó esta segunda parte del año. Esto es gracias al trabajo de Héctor (Tapia) y de nosotros, que hemos entendido cómo hay que jugar", expresó tras el partido.

Asimismo, valoró la victoria, por los resultados de este fin de semana. "Ganamos, era lo que necesitábamos. Vimos que muchos de los de arriba venían enredando puntos. Este equipo tiene mucha calidad y jerarquía", destacó.

Además, envió un recado a los críticos del equipo: "Estamos dando la pelea en el campeonato, por mucho que haya personajes que pongan en duda eso, y en agosto viene un desafío aún mayor".

Por último, alabó el trabajo de Curicó Unido. "No nos sorprendió, sabíamos que tienen un equipo habilidoso, rápido y vimos los videos de ellos y sabíamos cómo juegan", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.