El Tanque Silva se perderá el clásico y el duelo ante San Luis

Silva5


Asistió al Tribunal de Disciplina de la ANFP acompañado por un abogado de Universidad Católica. Todos sus esfuerzos, sin embargo, fueron inútiles, pues la corte deportiva decidió suspender a Santiago Silva por dos fechas debido a la conducta agresiva en contra del árbitro Ángelo Hermosilla, en el partido en que la UC cayó por 3-1 como visitante ante Huachipato.

Hermosilla entregó un informe que dejó sin posibilidad de defensa al atacante: "Santiago Silva, luego de tomar una decisión técnica, estando el juego detenido, el jugador realiza reclamos airados tomándome del hombro y desplazándome levemente". Además, el juez detalla que "luego de esto, insiste en sus reclamos a viva voz acercando su cara a una distancia más cercana a lo adecuado y de manera intimidatoria. Debido a lo inapropiado de su acción, procedí a expulsarlo del partido, exhibiéndole la tarjeta roja correspondiente. Minuto 72".

Con esto, Silva no podrá enfrentar a Universidad de Chile, el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional, ni tampoco a San Luis, el sábado 4 de noviembre a las 20.00 en San Carlos de Apoquindo. Su ausencia significará un nuevo problema para el entrenador Mario Salas, quien tiene descartadas a casi todos sus jugadores de ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.