Geoghegan gana la penúltima etapa del Giro y Hindley trepa al liderato

FOTO: @GIRODITALIA / TWITTER.

En un disputado epílogo, el británico se impuso en la penúltima jornada del Giro de Italia y quedó segundo en la tabla general, aunque con el mismo tiempo del australiano, quien, pese a terminar en el puesto dos, le arrebató la maglia rosa a Wilco Kelderman.



Tao Geoghegan ganó la etapa 20 del Giro de Italia. El británico venció en un disputado epílogo a Jai Hindley y se impuso en los 198 kilómetros que se disputaron entre Alba y Sestriere. Pese a terminar segundo, al australiano le bastó para arrebatarle el liderato a Wilco Kelderman, que quedó tercero en la tabla general, a un día del final de la competencia.

En el tramo final de la carrera, Hindley y Geoghegan se enfrentaron mano a mano por la victoria. Ahí fue donde el mejor del día logró sacar la ventaja necesaria para quedarse con el triunfo.

En la clasificación, eso sí, ambos ciclistas están empatados con 85 horas, 22 minutos y siete segundos, aunque la maglia rosa por ahora le pertenece al australiano. Tercero quedó Kelderman, a 1′32.

Cabe mencionar que el trayecto inicial de este sábado (Agnel e Izoard) fue modificado debido a que las autoridades lo rechazaron a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Este domingo, el Giro de Italia conocerá a su nuevo campeón tras su última etapa, la que se disputará en una contrarreloj de 15,7 kilómetros en Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.