Tapia alaba a Espina: "Es un tipo muy colocolino y con una tremenda capacidad"

Héctor Tapia
Foto: Photosport.

El técnico de Colo Colo valora la llegada del histórico exvolante como director deportivo.



Héctor Tapia sigue desde Brasil los movimientos que se dan en Santiago. Para el técnico de Colo Colo, la llegada de Marcelo Espina es clave. En conjunto con el flamante director deportivo del Cacique debe definir los refuerzos que llegarán a fortalecer el plantel para el segundo semestre.

La interacción entre ambos comenzó. Lo dice Tapia en la entrevista que le concede al sitio oficial del club. "Ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar nuestro plantel, tanto la parte física, como el armado, la planificación y un montón de cosas que tienen que ver con nuestro trabajo para poder tomar las mejores decisiones y seguir haciendo crecer a nuestro club", dice el estratega.

El estratega alaba la decisión. "Con Marcelo me tocó vivir cuatro o cinco años con él, en un proceso con Gustavo (Benítez) que fue bien exitoso. Un tipo que es muy colocolino, muy identificado con nuestro club y con una tremenda capacidad", agrega.

De paso, evalúa las primeras jornadas de trabajo en Sao Paulo. "Los jugadores han trabajado muy bien. Le hemos dado más énfasis al aspecto físico, porque también tenemos que volver a Santiago y dar vuelta un resultado contra Ñublense. Entonces, los últimos días ya vamos a enfocarnos más en lo futbolístico. Pero muy bien. Hay una disposición total al trabajo y entendiendo el grupo que esto es fundamental para tener un buen segundo semestre", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.