Tapia y la dosificación ante Iquique: "Era una decisión que se debía tomar, y la tomé"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El DT de los albos aseguró haber quedado "molesto" con la derrota, y que Colo Colo tiene "cada vez menos margen en el Campeonato".



El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, analizó la derrota de Colo Colo ante Iquique en el norte del país, que se gesto a solo segundos de que los albos sellaran el empate. Para este partido el DT dosificó y no dispuso de sus máximas figuras, lo que se notó en el funcionamiento del equipo. Al respecto, señaló que "la crítica es normal, pero era una decisión que se tenía que tomar y la tomé".

"Colo-Colo tiene un plantel y no son solo 11 jugadores. Se hizo buen partido, proponiendo un sistema nuevo. Iquique no nos presentó grandes ocasiones de gol. Pudimos haber cerrado antes el partido, pero no se pudo", agregó. Eso sí, no le restó méritos a su rival: "No hay que quitar méritos a lo que hizo Iquique, que realizó un partido correcto. Nos faltó la puntada final para trabajar con más calma el partido".

Con respecto a las posibilidades que tiene Colo Colo de conseguir el título tras la caída, el ex comentarista aseguró que "las derrotas entregan mucha información y debemos aprender de nuestros errores, porque cada vez tenemos menos margen en el Campeonato".

"El análisis está muy fresco. Creo que existió un buen funcionamiento y nos creamos algunas ocasiones de gol, pero hay que hacer un análisis de lo que sucedió. Aprender de los errores y ver cómo transcurre la fecha", complementó sobre el partido.

Finalmente, al preguntarle sobre el Superclásico ante la Universidad de Chile y el trabajo del equipo para ese partido, Tapia indicó que "hay que bajar los decibeles, porque quedamos muy molestos con la derrota. A partir de mañana a prepararnos para el partido del fin de semana y aprender de los errores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.