Tapia lleva la NFL a Macul

Tapia

El DT de Colo Colo basa su trabajo en los entrenamientos por bloque. Cada miembro de su cuerpo técnico trabaja un área específica del juego. Tito se preocupa del ataque.



Poco a poco, Héctor Tapia instala su estilo en el estadio Monumental. Recorre con alegría cada rincón de la que él ha defininido como su casa. El retorno del exgoleador albo a la banca del Cacique ha ido contagiando a los funcionarios del recinto colocolino, que reconocen en la figura del entrenador a "un tipo relajado, que transmite tranquilidad".

Esa misma calma se apreció en los tres entrenamientos que ya dirigió el nuevo estratega para el duelo de hoy ante Curicó.

Aunque en Macul señalan que las comparaciones son odiosas, estas surgen de manera inmediata: "Su presencia le quitó presión al equipo. Todos se sienten parte del equipo y con las mismas oportunidades para luchar por un lugar en el equipo titular", comentan en Macul.

Muestra de aquello es la incorporación de Julio Barroso a la oncena estelar que jugará este mediodía contra los torteros. Otro ejemplo es el de Bryan Carvallo. El talentoso volante no estaba en la primera línea de jugadores para Pablo Guede, sin embargo, con la llegada de Tito recibió un espaldarazo que lo instala entre los elegidos para iniciar el compromiso de hoy.

En su regreso a la banca alba, Tapia se ha mostrado convencido de llevar adelante un proceso exitoso para el Cacique. No esquiva las responsabilidades que acarrea ser la cabeza del equipo más popular del país. Por lo mismo, Tito no se enreda en explicaciones alambicadas y, desde su presentación el martes pasado, ha enfrentado cualquier foco de conflicto heredado del cuerpo técnico de Guede, como de relaciones anteriores entre su preparador físico Hernán Torres con Jorge Valdivia y Carlos Carmona.

Con todo resuelto y con el ánimo de imprimir su sello, el cuerpo técnico de Tapia inició un nuevo ciclo en el Cacique. A diferencia de su anterior paso por la banca popular, Tapia amplió su equipo de trabajo y con tareas todavía más específicas.

En su época con Riffo,el exzaguero veía la defensa y Tapia, el ataque. Hoy, el tema se divide así: Gualberto Jara es el encargado de trabajar de manera diaria con los defensas. La tarea del paraguayo es sacar el mayor rendimiento posible al bloque posterior . Jara también es el encargado de llevar adelante la táctica fija con balones detenidos. Claudio Baeza es el dueño de las ejecuciones.

Otra novedad en el estilo de Tapia es la misión que llevará adelante Claudio Maldonado. El Chester es el responsable de pulir el mediocampo del Cacique, donde los trabajos de repetición y el ordenamiento del bloque es la característica principal del trabajo del exseleccionado nacional.

La presencia de Maldonado en el cuerpo técnico también apunta a los movimientos mecanizados. La sistematización del juego.

Tito Tapia, en tanto, tal como lo hizo en su proceso anterior, se encargará de potenciar la faceta ofensiva de Colo Colo, su especialidad. El DT ya inició una labor particular con el joven Iván Morales, quien hoy será de la partida ante Curicó.

Tapia terminó la semana con un entrenamiento distendido, donde se apreció al utilero Roberto Contreras y al kinesiólogo Wilson Ferrada siendo parte de un desafío de fútbol informal. La actividad fue seguida desde la orilla del campo por Jorge Valdivia, quien no paró de celebrar el aporte de los funcionarios del club. El Monumental se descomprimió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.