Tapia no sabe nada de Valdés: "No he tenido comunicación con él"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico aguarda una conversación con el volante para asegurarse de que contará con él en el segundo semestre.



Héctor Tapia estira la incertidumbre respecto de la permanencia de Jaime Valdés en el plantel de Colo Colo. Hace unos días, el volante albo mostró su intención de "dar un paso al costado" a través de su cuenta en Instagram. El técnico reaccionó y dijo que esperaba tener un diálogo con el mediocampista. "Vamos a tomarnos un café para conversar", manifestó, al paso de que sostuvo la importancia del mediocampista en el plantel.

La incertidumbre continúa en Macul. "Aún no he tenido comunicación con Jaime (Valdés). Tengo entendido que hoy llega a Chile, así que tendremos la opción de hablar", manifiesta Tapia en la conferencia que ofrece en la sala de prensa del estadio Monumental, postergando la decisión respecto de la continuidad de Pajarito. De paso, reconoce la dificultad de hallarle un eventual sustituto: "Encontrar en la actualidad un jugador como Jaime Valdés no es fácil. El sabe lo que significa jugar en Colo-Colo y aún no me he puesto en el lugar de que no esté con nosotros".

Mañana, el ex mediocampista del Parma participará en un evento comercial con su marca, Cac1ke, en el que podría dar algunas señales respecto de su determinación final.

Luego destaca la presencia de otras figuras del plantel albo en los entrenamientos. "Los referentes que se han integrado a los entrenamientos es porque claramente extrañaban venir", enfatiza. Y valora la preparación con miras al enfrentamiento ante Ñublense, por la Copa Chile. "Tuvimos una gran semana de trabajo con este grupo joven de jugadores para preparar el partido ante Ñublense. Tenemos confianza de poder sacar un resultado positivo el sábado", añade. Eso sí, advierte que ninguno de ellos será considerado para el duelo en Chillán.

El entrenado albo dijo que ya entregó la lista de refuerzos a Blanco y Negro. "Tres o cuatro alternativas por puesto para las incorporaciones. Por temas del plantel, puedo traer dos extranjeros pero tenemos que ver cómo se va dando el tema durante estos días", declara.

También muestra su intención de equiparar el rendimiento que los albos muestran a nivel internacional con el que exhiben en el campo local. "Son polos opuestos lo que mostramos a nivel nacional e internacional. Hoy en día estamos compitiendo en todos los escenarios y todo el trabajo que vamos a realizar será para conseguir grandes objetivos", dijo. A eso se abocará durante la intertemporada que el Cacique realizará en Sao Paulo. "En la intertemporada va a ser muy importante el aspecto físico. Trataremos de igualar a todo el plantel y en cuanto a lo táctico", manifiesta.

Mientras, se refiere a la permanencia de Claudio Baeza. "Claro que me da tranquilidad que Claudio no se vaya del club pensando en lo que vamos a enfrentar este semestre. Esto demuestra que no todo pasa por lo económico y que es importante el tema deportivo y lo que el club quiere lograr", destaca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.