Tapia se abre a una dupla entre Barrios y Paredes en Colo Colo

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El entrenador del Cacique busca la fórmula para ocupar simultáneamente a ambos goleadores.



Héctor Tapia trabaja afanosamente en la búsqueda de fórmulas para encontrar el equipo ideal de Colo Colo. Aunque los albos no han podido disputar un amistoso formal, como pretendía el entrenador, igualmente el técnico observa avances.  "Hemos ido probando cosas para preparar el partido ante Calera. Vamos avanzando en la idea general que deseamos para el equipo", sostiene en la conferencia de prensa que ofrece en el estadio Monumental.

El entrenador asume la obligación que tiene a nivel local. "Estamos en una posición en el torneo nacional que no podemos dejar más puntos en el camino y ganar todo lo que nos viene", afirma.

También establece que la conformación del plantel le ofrece versatilidad."Podemos jugar de varias formas. Los jugadores que tenemos hoy nos permiten distintas variantes a la hora de plantear los partidos". En ese escenario, se abre a la posibilidad de utilizar simultáneamente a Lucas Barrios y a Esteban Paredes, adecuando sus características. "Son dos delanteros de mucha jerarquía que dan posibilidades para poder jugar uno como 9 y otro enganchar, o los dos de forma horizontal. Contar con ambos y su poder ofensivo es bueno para el equipo", sentencia.

El técnico albo se refiere a las opciones que le brinda otro de los fichajes, Danny Pérez. "Tiene características de un puntero extremo, con mucha velocidad y habilidad. Esta trabajando para ganarse una opción en el equipo y tiene una gran competencia interna en el plantel", sostiene.

De paso, se refiere a la final del Mundial, entre Francia y Croacia. "Será una final (del mundial) atractiva, con dos equipos que juegan muy bien. Va a ser interesante lo que presentarán tanto Francia como Croacia", anticipa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.