Tapia también descarta a Valdivia para enfrentar a Huachipato: "No vamos a poder contar con él"

Jorge Valdivia
Foto: Agencia Uno.

El técnico de los albos señaló que el volante "no tuvo una semana normal" por una lesión. "Esperamos que esté la próxima semana", agregó.



Colo Colo continúa alistando su próximo choque por la penúltima fecha del Torneo Nacional. Los albos deberán viajar hasta Talcahuano para medirse contra Huachipato. Ambos elencos están luchando por un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

"Vamos a jugar, ganar y traernos los tres puntos", aseguró este viernes Héctor Tapia en conferencia de prensa. "Es muy importante ganar para tratar de clasificar a un torneo internacional", complementó el técnico de los de Macul.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ganar. Lo que más me importa es el trabajo en la semana y ser mejores que Huachipato", agregó el DT.

Pero para alcanzar la meta, Colo Colo tendrá dos bajas importantes. Esteban Paredes se quedó fuera del partido por los reclamos de los acereros y Jorge Valdivia no alcanzó a reponerse de la lesión que lo afecta.

"(Valdivia) es un jugador tremendamente importante, pero no tuvo una semana normal, así que no vamos a poder contar con él. Esperamos que esté en el partido de la próxima semana", enfatizó Tapia.

Pero así como hay bajas, al mismo tiempo surgen las alternativas, en las que destacan el delantero ecuatoriano Alexander Bolaño, y Carlos Villanueva provenientes de las series juveniles del club.

"(Bolaño) ha tenido un buen desempeño con su categoría y se ha visto muy bien en los entrenamientos. Esperemos que si suma minutos pueda hacerlo de buena manera. Se ganó la citación en los entrenamientos y en los partidos de la Sub 20", explicó.

En cuanto a Villanueva, ha tenido una buena semana y el resto de los jugadores jóvenes también. Están alternando. Carlos lo hizo muy bien en los partidos por la selección. Tiene una gran probabilidad de jugar mañana. Los chicos se lo han ganado".

El duelo entre Huachipato y Colo Colo está programado para este sábado 24 de noviembre a partir de las 12.00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

https://twitter.com/ColoColo/status/1065998045421207557

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.