El Team Chile margina a Natalia Duco

DUCO

La balista dejará de ser rostro del equipo nacional, de acuerdo a lo que señalan desde el Comité Olímpico.



El fallo contra Natalia Duco da a entender que la atleta no pudo comprobar su inocencia, por lo que debería tener consecuencias a corto plazo.

El primero ya está decidido: dejará de ser rostro del Team Chile, de acuerdo a lo que señalan desde el Comité Olímpico. "Todo deportista que se aleja del Juego Limpio no puede pertenecer al Team Chile", indica una versión oficial del organismo.

De hecho, ya desde la suspensión provisoria, en julio de 2018, la lanzadora no volvió a aparecer en eventos ni comerciales, excepto en los que ya estaban grabados. Las nuevas campañas con miras a los Panamericanos ya no contarán con su imagen.

Además, su rostro en una de las gigantografías a la entrada del CEO será reemplazada, aunque estaba de todas maneras en el presupuesto de 2019 cambiar esas decoraciones.

Los auspiciadores también tendrán en tabla esta semana la continuidad de los contratos, aunque ya el año pasado Under Armour y Gatorade adelantaban que no tomarían decisiones mientras existan procesos de apelación pendientes y la defensa de Duco ha señalado que podría recurrir al TAS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.