Técnico de Coquimbo asegura que "no hay plazos" para el debut de Mauricio Pinilla

MAURICIO PINILLA

El delantero sigue sin estrenarse en su nueva escuadra. Patricio Graff afirma que la intención es no apurarlo pues lo necesitan "al cien por cien".



Coquimbo Unido cayó 2-0 en Rancagua ante O'Higgins en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Nacional. El elenco de la Cuarta Región suma cuatro puntos y, hasta ahora, ha transitado irregularmente por el campeonato en su retorno a la Primera División.

El conjunto coquimbano se reforzó para su vuelta a la máxima categoría y, en ese sentido, su contratación más resonante fue la de Mauricio Pinilla. El delantero retornó a la actividad después de una larga ausencia luego de su frustrado traspaso de la Universidad de Chile a Colón de Santa Fe, sin embargo en su regreso todavía no puede debutar.

Ayer, tras la caída, el técnico pirata, Patricio Graff, explicó la situación que atraviesa el ariete. "Con Mauricio lo que queremos es recuperarlo al cien por cien. No al 80 o al 95. De la rodilla está perfecto, pero ha tenido dolores y molestias con las prácticas", reconoció el entrenador. "Hemos tratado de cuidarlo. Lo vamos a esperar porque lo necesitamos al ciento por ciento. Queremos que esté tranquilo", añadió el estratega, en diálogo con el Canal del Fútbol.

"No queremos poner una fecha (para su estreno). No hay plazos. Si tiene que estar en el próximo partido va a estar, y si no, aguardaremos", enfatizó también el director técnico, al tiempo que aclaró que el deportista no tiene ningún inconveniente de tipo administrativo para defender la camiseta del club: "La información que tengo es que no tiene ningún problema de documentos. Contamos con él al cien por cien", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.