Técnico de Honduras: "El marcador no refleja lo que fue el partido"

jorge jimenez

Jorge Jiménez no quiso criticar el arbitraje del juez en la derrota por 1-4 ante la selección chilena. Pide paciencia para el trabajo de Reinaldo Rueda.



Jorge Jiménez, técnico de Honduras, quedó conforme. El DT interino valoró la actuación de sus dirigidos, en la caída por 1-4 por ante la selección chilena. "Me quedo con el esfuerzo del grupo durante todo el partido. Buscamos recuperar la pelota y acortar distancias con Chile. Es un grupo de Honduras que a medida que pase el tiempo irá mejorando", dijo el adiestrador.

Pese a los errores arbitrales, Jiménez no quiso criticar al juez del duelo. "A lo mejor el marcador no refleja lo que fue el partido. Sobre los árbitros no me gusta opinar porque igual que todos nosotros son personas y pueden equivocarse, y me quedo ahí no más. Me quedo  con muchos tramos del partido en el que fue de muy buena ida y vuelta. No fue un Honduras que se vino a meter atrás. El gol de Honduras fue muy bueno, muy bien elaborado desde atrás. Ustedes sabrán y serán los responsables de hacer los análisis. El trabajo arbitral le corresponde hacerlo a otras personas", dijo.

Para cerrar, se refirió al proceso que comanda Reinaldo Rueda, quien condujo a la H durante el Mundial de Sudáfrica 2010. "Varias selecciones están pasando por el proceso de Chile: adaptación, conformación de una buena idea. La propuesta que quiere implementar Rueda es importante y estoy seguro que le irá bien cuando el equipo la pueda asimilar e interpretar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.