Temuco estira la definición en el Centro

temuco los leones 5to
Figueroa conduce ante la marca de Marechal y Forte (Foto: César Arias/LNB).

El cuadro de la Araucanía derrotó 94-88 a Los Leones y dejó 3-2 la serie. El miércoles 10, en Quilpué, vuelven a la cancha. En el Sur, Valdivia se puso en ventaja.



No hay margen de error para Temuco. Y ante la presión, el cuadro de la Araucanía no sucumbió. En el quinto juego de la final de conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol, derrotaron 94-88 a Los Leones y evitaron que el cuadro de Quilpué cerrara la serie, que ahora está 3-2 para los felinos.

El ultimátum con el que Temuco entró a la cancha del gimnasio olímpico UFRO se notó en la intensidad con la que salieron a buscar el duelo. Los de Claudio Jorquera les visitaban con la opción de que, si ganaban, se convertían en campeón de su zona por segundo año consecutivo. Eso sí, la decisión del primer finalista de LNB tendrá que esperar.

Antone Robinson, con 27 puntos, y Adegoke Abiodun, con 20, lideraron a los locales. Cameron Forte, de Los Leones, fue el máximo anotador de su equipo, con 26.

La serie vuelve a Quilpué, donde el miércoles 10 de abril intentarán cerrar la serie, siempre y cuando Temuco no diga lo contrario.

En el Sur, Valdivia se impuso por 93-83sobre Ancud para dejar 3-2 la serie a su favor. Los máximos anotadores del CDV en el Coliseo Antonio Azurmendy fueron Nicolás Ferreyra, con 25, y Khapri Alston, quien aportó 21 puntos y 10 rebotes. En los celestes, los 32 que hizo Sebastián Suárez no alcanzaron para llevarse la victoria.

Ahora la llave volverá a Chiloé, donde en el gimnasio Fiscal de Ancud se jugará el sexto duelo de la final de conferencia, el miércoles 10 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.