Temuco gana su primer partido del campeonato a costa de Palestino

Foto: AgenciaUno.

Los de la Araucanía vencieron a los árabes por 3-2 en una jornada marcada por la lluvía.

Deportes Temuco venció 3-2 a Palestino en el estadio Germán Becker. Los dirigidos por Dalcio Govagnoli consiguieron su primera victoria e impidieron que los árabes se metieran dentro de los líderes del torneo.

Con una demora de 15 minutos, debido a que ambos equipos tienen camisetas parecidas y obligaron a los locales a ir a buscar su tercera indumentaria, y una fuerte lluvia se dio inicio a la sexta fecha del campeonato nacional. Temuco buscaba su primera victoria del torneo para salir del último puesto, mientras que Palestino quería meterse dentro de los líderes.

En el inicio del partido Temuco sufrió la lesión de Canío, quien fue golpeado por Campos tras una barrida que la cancha mojada le jugó una mala pasada al experimentado delantero. A pesar de eso, el indio pije jugaba mejor y eso se tradujo en gol de Ábalos a los 18’. Tras esto, los árabes despertaron y adelantaron sus líneas. La banda izquierda fue la más utilizada y Ribery Muñoz la principal arma de Cavalieri, pero se encontraron con la figura de José Luis Gamonal que atajó todo lo que le tiraron.

La segunda etapa trajo más emociones, debido a que las defensas no entregaron las solides de la primera mitad de partido. El indio pije estiró la ventaja por medio de Harbottle apenas iniciado el complemento, pero el mismo jugador tocó con su codo la pelota en su propia área y Gutiérrez transformó el penal en gol. Tan sólo diez minutos les duró la ilusión de empatar el partido a Cavaliera y compañía, ya que Riquero a los 75’ dejó estático a Pérez con un cabezazo. Palestino buscó y trató, principalmente con el Pájaro Gutiérrez, lograr un nuevo descuento, el cual llegaría a los 90+2 por medio de Muñoz. Finalmente, el descuento de Ribery no fue suficiente y Temuco consiguió sumar de a tres por primera vez en el campeonato y llegó a cinco unidades. En tanto, los árabes se quedaron con ocho positivos.

En la próxima fecha, los temuquenses visitan a Curicó Unido en La Granja y Palestino recibe en La Cisterna a Antofagasta.

Seguir leyendo