Deportes Temuco le regala una casa a hincha en problemas sociales

Temuco 2019
Foto: Agencia Uno.

El compromiso lo habían adquirido en mayo, después de enterarse de las carencias que atravesaba la seguidora, de 79 años.



Deportes Temuco le regala una casa a hincha en problemas sociales. El club de la Novena Región cumplió el compromiso que había adquirido en mayo, cuando sus autoridades se enteraron de las necesidades que atravesaba Orfilia Monge, de 79 años. La mujer es viuda y tiene cinco hijos. Además, asumió la custodia de un sobrino que padece esquizofrenia.

La vivienda original ya presentaba filtraciones atribuibles a sus 50 años de antigüedad. Además, tenía piso de tierra. Cuando se enteraron de las precarias condiciones, los miembros del club del Ñielol decidieron actuar. Su gerente, Fernando Navarrete, se comprometió a dotarla de una casa prefabricada, una promesa que cumplió hoy. Además, le obsequiaron una camiseta de la entidad.

"Nació la inquietud de sus familiares. Ella vive en Toltén, en situaciones muy precarias. Debíamos poner atención como club. El gobernador se comunica conmigo y me invita a esta campaña social. Como club, juntamos un par de amigos e hicimos la campaña para construirle una casa que reúna las condiciones para albergar a una persona de la tercera edad. Acá el tiempo es súper duro. Recogimos la idea. Nosotros nos consideramos una institución, más que un club deportivo. No podemos estar encerrados en una cancha de fútbol", explica Navarrete a La Tercera.

Temuco, a través de su cuenta en Twitter, publicó la entrega de la vivienda. Además de Navarrete, a la entrega concurrió Joaquín Aros, defensor del equipo que dirige Hugo Vilches.

[embed]https://twitter.com/Temucooficial/status/1152324544004263936[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.