Temuco sigue en la cima tras vencer a Los Leones en una jornada para visitantes

leons temcu
Foto: Twitter Los Leones.

Los de la Araucanía, Universidad de Concepción, Puerto Varas y Valdivia salieron ganadores en la 19ª fecha de la fase nacional de LNB.



La Liga Nacional de Básquetbol no se detiene de cara a la última etapa de su fase nacional. Este sábado se disputaron cuatro partidos válidos por la 19ª fecha. Todos los visitantes triunfaron.

En Quilpué, Los Leones fue derrotado por 101-112 ante Temuco, que se mantiene como sólido líder de la conferencia Centro. Antone Robinson aportó 30 puntos para los de la Araucanía y fue el máximo anotador del encuentro. Del local, Evandro Arteaga hizo 25.

En Talca, Español cayó 80-94 ante Valdivia. Khapri Alston, con 29 puntos y 21 rebotes, lideró al CDV. En el Quijote, Elijah Macon, con 16 puntos, fue el de mayor goleo.

En Puente Alto, Puerto Varas sorprendió al dueño de casa y lo derrotó por 70-88. Bryant Mbamalu, con 28 puntos, guió la victoria para los de Jorge Luis Álvarez. Jerome Hill fue el máximo anotador del local, con 15 puntos (y 11 rebotes).

Y en el último duelo disputado en jornada sabatina, Universidad de Concepción derrotó 70-103 a Universidad Católica en el gimnasio del Estadio Palestino. Diego Silva y Patrick Montecinos lideraron al Campanil, con 16 puntos cada uno. El goleador del partido fue el cruzado Malik Morgan, que hizo 20.

Las Ánimas, Castro, Ancud y Osorno no jugaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.