Tenista ucraniano se alista al ejército para enfrentar a Rusia

Sergiy Stakhovsky en un partido de tenis.
Sergiy Stakhovsky en un partido de tenis.

Sergiy Stakhovsky, quien está 240 del orbe, anunció que se integrará a las reservas del ejército de Ucrania, con la intención de ser llamado para proteger a su país de la invasión.



Sin lugar a dudas la guerra que se está disputando entre Rusia y Ucrania es la noticia mundial. Y, en ese contexto, el mundo del deporte no ha quedado ajeno. Si muchos deportistas e instituciones se han manifestado por la paz, tal como el Everton y el Manchester City ayer en Goodison Park, un tenista ucraniano hizo noticia por anunciar que se alistará en la reserva militar para la guerra.

Se trata de Sergiy Stakhovsky, 240 del orbe, quien anunció que se integrará al ejército de reserva de Ucrania para proteger a su país de la invasión rusa. En entrevista a Sky Sports, el tenista explicó su disposición para ir al frente en caso de ser necesario.

El ejército ha abierto la lista de reservas para todo aquel que esté dispuesto a luchar, reunir armas y ser parte de la resistencia territorial. Hay mucha gente apuntada en la lista. Yo me apunté como reserva la semana pasada, pero no tenía la documentación necesaria para entrar al país”, comenzó diciendo a la señal televisiva.

A eso, agregó que, gracias al cambio de las normas, podrá unirse. En ese sentido, explicó que, si bien no tiene experiencia militar, sí lo tiene en armas, por lo que considera que puede aportar en la lucha,

Han cambiado las normas y ahora todo aquel que esté motivado puede unirse. Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. No veo la razón por la que la mayoría de hombres en mi país tienen que poner sus vidas en riesgo y enviar a su familia lejos de Ucrania mientras ellos se quedan”, dijo quien fuera alguna vez, en 2010, número 31 del orbe.

Finalmente, hizo un llamado a sus connacionales a resistir la invasión, declarando el orgullo que tiene por ser ucraniano. “No puedo sentirme más orgulloso de mis compatriotas, del personal militar ucraniano. ¡Sed fuertes! Vienen muchos más a casa para ayudar”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.