Thiem y Djokovic animarán la otra semifinal soñada en Roland Garros

Dominic Theim
Foto: Reuters.

El pupilo de Nicolás Massú se impuso con tranquilidad a Karen Khachanov, mientras que el número uno del mundo dio cuenta de Alexander Zverev. Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán Rafael Nadal y Roger Federer.



Roland Garros tendrá semifinales de lujo. Al ya sabido encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal, por el otro lado de la llave irán Novak Djokovic y Dominic Thiem, para completar a los cuatro primeros tenistas del ranking mundial.

Thiem (4°) demostró que no falla en París. El austriaco, finalista el año pasado, se instaló en las semifinales con mucha autoridad, superando en una hora y 47 minutos al ruso Karen Khachanov (11°), por 6-2, 6-4 y 6-2, en un partido donde mostró lo mejor de su tenis.

El pupilo de Nicolás Massú tuvo un cometido muy bueno, ya que apenas cometió 12 errores no forzados en todo el partido, contra los 37 que tuvo su rival. Además, estuvo muy sólido con su servicio, ya que ni siquiera concedió oportunidades de quebrar.

Con tamaña superiordad, el austriaco demostró que es uno de los aspirantes más serios a arrebatarle la hegemonía a Rafael Nadal, su verdugo en la definición de 2018.

Su rival, el número uno del mundo Novak Djokovic, venció por 7-5, 6-2 y 6-2 al alemán Alexander Zverev (5°), en un encuentro en el que el serbio demostró estar en un nivel espléndido, lejos del pálido nivel exhibido en la edición anterior.

El teutón tuvo la chance de cerrar el primer set con su servicio. Sin embargo, no logró aprovecharla y después se desmoronó anímicamente. Así, en dos horas y nueve minutos, Nole se quedó con la victoria y va por el sueño de repetir el éxito de 2016, cuando logró su único título en la capital francesa.

Mañana, el mundo podrá presenciar dos encuentros en los que estarán los cuatro mejores exponentes del tenis mundial. A las 6.50, hora chilena, Rafa se medirá ante Federer en la Philippe Chatrier. A continuación, Thiem y Djokovic jugarán la segunda semifnal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.