Thiem elogia a Massú como su coach: "Sabe mucho de tenis"

Massú-Thiem

El austriaco da detalles de su relación con el viñamarino mientras se prepara para Roland Garros.



Dominic Thiem es uno de los mejores tenistas del momento en arcilla. El austriaco de 25 años se prepara para Roland Garros y junto a él trabaja Nicolás Massú, su coach desde 2019, y que le ha ayudado a conseguir Indian Wells y el Conde de Godó, aunque para la final del último Massú no estuvo presente.

En entrevista con El Mundo, el actual quinto del ranking ATP valoró la contratación del doble medallista olímpico, además de dar desconocidos detalles de su incorporación. "Ha sido algo afortunado, no estaba en mis planes, pero funciona muy bien desde el principio. Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito", señaló el tenista de 25 años.

También explicó por qué decidió cambiar a Gunter Bresnik, su técnico durante 15 años, por el viñamarino."Como jugador, su superficie favorita era la tierra, pero sus mejores resultados llegaron en otro tipo de superficies, con lo cual también me ayudará en la transición a otras canchas", indica.  Y agrega: "Es joven y jugó con algunos de los tenistas a los que ahora me enfrento, algo que también es importante".

Thiem venció a Nadal en semifinales del ATP de Barcelona y luego doblegó a Medvédev en la final. Con tal registro, llega como uno de los favoritos a Roland Garros, cuya final perdió el año pasado precisamente ante el mallorquín.

Junto a Roger Federer, Christian Garin y Stefanos Tsitsipas, son los únicos jugadores que han ganado dos torneos ATP en lo que va del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.