Thiem vence a Nadal y se instala en las semifinales del Abierto de Australia

Dominic Thiem y Rafael Nadal

El pupilo de Nicolás Massú batalló en cuatro sets para vencer al español en los cuartos de final del torneo. Ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev.



El Abierto de Australia sigue brindando momentos épicos. Si ayer fue el turno de Roger Federer (3°), hoy fue la oportunidad del pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5°), de demostrar por qué es el primer Grand Slam del año. En complejos cuatro sets, el austriaco derrotó al mejor del mundo, Rafael Nadal.

El partido fue complejo para Thiem, pues solo pudo doblegar a Rafael Nadal en los tie breaks. El pupilo de Massú ganó los dos primeros por 7-6 (3) y 7-6 (4), mientras que sucumbió en el tercero cuando el español le quebró en su cuarto servicio. Nadal ganó la tercera manga por 6-4. Las esperanzas del balear de revertir la situación en el cuarto set parecían difuminarse pronto, pues el cinco del mundo le quebró rápido en el cuarto set.

Esto provocó que el austriaco tuviera el servicio para ganar el partido, con un 5-4 a su favor en la cuarta manga. Sin embargo, Nadal es duro y quebró al final para mantenerse vivo en el encuentro. Con esto, se fueron a otro tie break. A pesar de los ingentes esfuerzos del español, quien sacó tres match point en contra, el pupilo de Massú pudo vencer al número uno del mundo 7-6 (6). Esto marcó un precedente en la carrera de Nadal, pues es la primera vez en toda su carrera que pierde tres tie breaks en un mismo encuentro.

De esta forma, el español perdió su primera oportunidad de igualar los 20 títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer.

En tanto, con esta gran victoria Dominic Thiem sigue en su búsqueda de su primer gran título en este tipo de torneos. Al frente está el alemán Alexander Zverev (7°), quien accedió a semifinales tras vencer al suizo Stan Wawrinka (15°) en cuatro sets. La otra llave de semifinales la animarán Federer y Novak Djokovic (2°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.