Tiembla el Barcelona: Messi paraliza su renovación con el club

Cadena SER ha informado que el argentino frenó las negociaciones para prolongar su contrato con el Barça, que culmina en 2021.



El momento del Barcelona no es el mejor. El club azulgrana es un polvorín, con líos en el camarín y en la cancha, más aún tras el triunfo del Real Madrid que los aleja cuatro puntos de la cima. En las últimas horas, un medio español, Cadena SER, siembra más incertidumbre: asegura que Lionel Messi paralizó su renovación con el club.

En el programa El Larguero, se dio a conocer que el goleador argentino, capitán del equipo, se cansó de diversas situaciones, sobre todo de que se le atribuyan decisiones respecto al devenir del Barça. El rosarino tiene contrato hasta junio de 2021 y su padre ya había comenzado a negociar con el presidente Josep María Bartomeu. No obstante, este diálogo se detuvo.

En 2017, Messi pactó una cláusula por la que podía dejar el Barcelona a final de la temporada 2019-2020. Tenía que avisar al club su decisión antes de mayo. Como el jugador no se manifestó, automáticamente se prolongó su contrato por una temporada más, justo cuando acaba el mandato de Bartomeu.

Cadena SER indica que “las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos han hecho que Messi lo reconsidere todo y de momento ha decidido pararlo. Messi está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver”.

¿Se podría ver a Messi con otra camiseta en 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.