Tierra derecha

Champions trofeo
AFP


Listos los cruces de cuartos de final de Champions. Quedan sólo ocho equipos en carrera y el camino a la final de Kiev se va haciendo cada vez más atractivo. Barcelona-Roma, Juventus-Real Madrid, Sevilla-Bayern y Liverpool-Manchester City fueron las parejas que determinó el sorteo. A priori, el duelo de ingleses y el choque entre Madrid y Juve aparecen como más atractivos, aunque la Roma y el Sevilla quieren dar otro batacazo y seguir avanzando ante rivales con más historia y favoritos en el papel.

19 veces se han enfrentado el Real Madrid y la Juventus en la Copa de Europa. En todo un clásico europeo se ha convertido este choque, que tuvo su última versión en la final de Cardiff del año pasado con el contundente 4 a 1 a favor de Cristiano y compañía. La Vecchia Signora quiere revancha y se aferra al dato que fue el último equipo capaz de eliminar a los merengues en la Champions (semifinales temporada 2014-15 con Arturo Vidal en el cuadro bianconero). En el Madrid, la contundente eliminación del PSG supuso un envión anímico importantísimo en pos del gran objetivo de esta temporada: el tricampeonato de Champions.

El duelo Liverpool-Manchester City será un choque de estilos. Por un lado, la propuesta dinámica y directa de Klöpp. Por el otro, el toque elaborado y la presión alta de Guardiola. Líder absoluto de la Premier con una amplia ventaja, el City aparece como el gran favorito de la llave, pero no se confía. Los Reds le quitaron el invicto en el frente interno.

En Barcelona celebraron el sorteo. La prensa catalana habló de "un bombón" al enterarse de que el rival sería la Roma, un cuadro con una historia menor en Europa y que sufrió para eliminar al Shakhtar Donetsk en la ronda de los 16. Los de Messi parecen correr con clara ventaja y aspiran a mantener el tranco firme que les permitió barrer con el Chelsea en la vuelta de octavos de final.

Por último el Sivilla-Bayern Múnich, otra llave con apuestas inclinadas en favor del cuadro con más historia. Los alemanes ni transpiraron para pasar por encima del Besiktas y esperan seguir juntando kilómetros en su viaje al título, un anhelo transformado en obsesión para Arturo Vidal. El Sevilla en tanto, sabe que tiene sus armas para derribar a un grande, tal como hizo, con total justicia, ante el desilusionante Manchester United de Alexis.

Que corra el balón, la siempre atractiva Champions entra en tierra derecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.