El Tigres de Vargas no saca ventaja en la final de ida del fútbol mexicano

TIGRES MONTERREY VARGAS

El cuadro felino empató 1-1 con los Rayados del Monterrey, en el primer duelo por la definición del Torneo de Apertura azteca. El delantero chileno jugó 79 minutos. La final tuvo retraso, granizo y mucho ambiente en las tribunas.



La final de ida del Torneo de Apertura de México terminó igualada. En el clásico regiomontano, Tigres y Monterrey empataron 1-1, con Eduardo Vargas en cancha durante 79 minutos.

La final comenzó a jugarse desde antes del pitazo inicial. El equipo felino llegó al Estadio Universitario bajó un gran recibimiento, que incluyó bengalas, luces y banderas. Todo eso bajo una fuerte lluvia, que a ratos pasó a ser aguanieve. Tigres llegó con bastante antelación al recinto, no así su rival. Por el retraso del ex equipo de Humberto Suazo, el partido tuvo que aplazar su inicio. Comenzó casi 20 minutos después de lo previsto.

Los mejores equipos de la fase regular del Apertura (primero contra segundo), los planteles más caros (juntos suman US$ 137 millones), con los tridentes de ataque más poderosos (Vargas-Gignac-Valencia contra Funes Mori-Avilés Hurtado-Dorlan Pabón), animaron un primer tiempo intenso.

Fueron los Rayados quienes dieron el primer golpe. En los 8', luego de un tiro de esquina, el zaguero argentino Nicolás Sánchez conecta el balón y el arquero Nahuel Guzmán reacciona mal. No puede rechazar la pelota.

[embed]https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/938959314261299201[/embed]

La visita, el puntero de la fase regular, estaba maniatando al local, que trataba de explotar las bandas. Pero de a poco Tigres mejoró, hasta que llegó al empate. En los 24', se sanciona un penal por falta de Funes Mori sobre Enner Valencia. Dos minutos más tarde, el mismo ecuatoriano se encarga de rematar para el 1-1, definiendo a lo Panenka.

[embed]https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/938963063813918721[/embed]

El complemento costó que prendiera, también por el hecho del viento y del granizo presente en la ciudad. Vargas intentó entrar más en juego. De hecho, tuvo una ocasión en los 61', pero un cabezazo de Turboman se fue a las manos del portero Hugo González. En lo global, Tigres intentó más, llegó más, pero sin la precisión necesaria para batir a González, un meta de muy buenas condiciones. En los 76', el francés Gignac estrelló un remate a un poste.

Los dos equipos terminaron con 10. A tres minutos del final, los Rayados se quedaron con un hombre menos, por la expulsión del lateral argentino Leonel Vangioni. Más tarde, Hugo Ayala fue expulsado en los auriazules.

Así terminó el juego, con una igualdad que estira el desenlace para el domingo, cuando se juega la final de vuelta. A las 21 horas de Chile, los Rayados reciben a los felinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.