Tite buscará ser el primer técnico de Brasil en vencer a todos los países de Sudamérica

TITE

El DT saldrá a jugarse ante la Roja la posibilidad de hacerse dueño de un histórico registro.



Brasil recibe a Chile en la última jornada de las Eliminatorias en un compromiso vital para la Roja y sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018. Los de Juan Antonio Pizzi requieren al menos un punto para aspirar aunque sea al repechaje. Una derrota, pese a que no es definitoria, aumenta las probabilidades de una Copa del Mundo sin el equipo nacional.

El Scratch, no obstante estar clasificado hace tres jornadas, también buscará su propio record, toda vez que su técnico, Tite, podría convertirse en el primer entrenador de la selección brasileña en vencer a todos los rivales de Sudamérica durante la eliminatoria. El entrenador no estaba en el equipo en la primera fecha del proceso, cuando la escuadra chilena se impuso por 2-0 en Santiago, por lo que el de hoy será su primer partido ante la Roja.

Antes, de cara a los mundiales de 2006 y 2010, Carlos Alberto Parreira y Dunga estuvieron cerca de lograr la marca a la que aspira Tite, pero ambos sufrieron una derrota, ante Uruguay y Colombia, respectivamente. En décadas pasadas, pese a que hubo otros técnicos que se impusieron a todos sus rivales, el formato eliminatorio impedía que se enfrentaran a todos los del continente.

Tite buscará en el Allianz Parque seguir inscribiendo su nombre en la historia del fútbol brasileños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.