"Todos fuimos uno"

VALDIVIA

Jorge Valdivia y Agustín Orión valoraron la victoria que los acerca a una nueva corona. Aníbal Mosa alaba al equipo: "Son unos perros salvajes".



Aunque costó, Colo Colo quedó a un triunfo de la estrella 32. El de ayer fue un partido luchado y Jorge Valdivia lo evidenció tras el partido. Apenas vio que Roberto Tobar marcó el final se tiró al suelo, exhausto. Aún sin aliento, minutos más tarde, habló en CDF. Tomando aire cada tres palabras, afirmó: "Hoy (ayer) era un partido duro. Sabíamos que iba a ser así. El partido se dio como esperábamos durante la semana. Curicó no dio una pelota por perdida. Sigue todo igual. Hay que ir a Talcahuano a hacer lo que venimos haciendo".

Aunque reconoció la entrega del equipo de la Séptima Región, el Mago expuso que el partido se les complicó más bien por errores propios. "Fueron desatenciones nuestras. Yo tuve una chance clara de gol, era el 4-1, pero el arquero de ellos estaba muy bien. Se complicó producto de la tensión y el nerviosismo de lo que estábamos jugando. Ahora hay que recuperarse para la próxima semana", dijo el Mago, tomándose las rodillas cada tanto para descansar.

Consultado justamente por ese visible agotamiento, el 10 albo se justificó: "Quedaba poco así que tenía que entregar todo. Me quedo con el resultado y la entrega. Esta va a ser una semana aún más difícil. Nos jugamos el todo por el todo en Talcahuano. Hay que disfrutar este triunfo. Sabíamos que hasta el último partido no podíamos canta victoria".

Otro que sacó la voz fue Agustín Orión. El argentino, desde su llegada, no acostumbra a atender a los medios. En medio de la euforia del sufrido triunfo en Macul, hizo su análisis. Partió hablando por la atajada que tuvo cuando Curicó se había acercado en el marcador. A pocos minutos del final, sacó un remate esquinado de Ábalos. "Me sirvió para mantener la ventaja", sostuvo.

Ya en el análisis colectivo del triunfo, dijo: "Se encontró un rival duro, pero lo sacamos adelante. Siempre se tiene que mejorar un montón de cosas. Guede lo verá en la semana. Falta muy poco".

Uno de los más contentos, que atendió a los medios en su vehículo, fue Octavio Rivero. El delantero anotó y comienza a ganarse el cariño de los hinchas, luego de su complicado momento que casi lo saca del club. "Vivo este tiempo muy contento. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico que me levantaron. Recibí muchas críticas, pero después con mis actuaciones en la cancha, el hincha se dio cuenta de lo comprometido que estoy con esta camiseta", lanzó. Por su parte, Esteban Paredes, quien tardó más de la cuenta luego de asistir al examen antidoping, valoró el triunfo que los deja más cerca de la 32: "Fue un triunfo muy complicado. Curicó es un equipo que juega muy bien, y lo veníamos viendo en los videos. ¿Si nos da vuelta lo que nos ha pasado en los torneos anteriores? No, nunca hemos pensado eso. Lo rescatable es que hoy se ganó".

La alegría también se trasladó a la directiva de Blanco y Negro. "Estamos todos muy bien, con los pies sobre la tierra. No hemos ganado nada aún. Estos jugadores son unos perros salvajes, todos corren y trancan. El plantel está muy bien", cerró Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.