Tomás Alarcón fue titular en la increíble derrota del Cádiz ante Osasuna por La Liga

Tomás Alarcón volvió a ser titular, esta vez en la postrera derrota de Cádiz frente al visitante Osasuna.

El cuadro gaditano vencía 2-1 hasta el minuto 90, pero elenco de Pamplona dio vuelta el marcador en los descuentos. El volante chileno jugó los 90 minutos y tuvo un papel determinante en el medio del campo, donde jugó como cabeza de área en el 4-1-4-1 del técnico gaditano Álvaro Cervera.



En Cádiz no lo podían creer. El local vencía por 2-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, dos desinteligencias en el tiempo suplementario sellaron una amarga caída de 3-2 ante el visitante a Osasuna.

Pese a la decepción de la caída, Tomás Alarcón se consolida como titular en el proyecto gaditano. El chileno sumó su tercera titularidad consecutiva en igual cantidad de partidos disputados en la LaLiga, aunque su equipo sólo suma dos puntos en el torneo.

El ex O’Higgins aportó despliegue y agresividad en la mitad de la cancha. De acuerdo al dibujo del inicio, el seleccionado chileno cumplió un papel crucial, tácticamente hablando. Tuvo la complicada misión de jugar como cabeza de área, justo sobre los centrales, en el esquema 4-1-4-1 que dispuso ante los rojillos del Pamplona.

Éxito y caída

El local comenzó en ventaja a los 16 minutos, luego de una gran definición de Alex Iglesias. La ventaja del elenco amarillo duró casi 45 minutos, después de Kike García anotara el empate a los 60 minutos, con un tiro de penal.

Fue el mismo expediente que ayudó al equipo del chileno a ponerse nuevamente en ventaja. La pena que convirtió el mismo Alex Iglesias, a los 66′, hacía soñar con la primera victoria de la temporada, ventaja que se extendió hasta la totalidad de tiempo reglamentario.

Sin embargo, las desinteligencias defensivas del cuadro amarillo derivaron en una triste derrota en los descuentos. Al primer minuto de descuento, Roberto Torres igualó las cifras, mediante tiro penal.

Y cuando el duelo expiraba, en el quinto descuento, Rubén García enmudeció el estadio Nuevo Mirandilla con un espectacular cabezazo tras un córner.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.