Tomás Barrios avanza a cuartos de final en Kazajistán

Nicolás Jarry avanza a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.
Tomás Barrios, en una imagen de archivo.

El tenista olímpico venció al local Dmitry Popko y se instaló en la ronda de los ocho mejores del Challenger de Almaty 2.



Una buena victoria obtuvo el tenista nacional Tomás Barrios (232°) en los octavos de final del Challenger de Almaty 2, Kazajistán. El chillanejo se impuso por 6-4 y 6-1 al local Dmitry Popko (186°) para instalarse en la ronda de los ocho mejores del certamen.

El tenista nacional se impuso al quinto cabeza de serie en una hora y ocho minutos de juego, mostrando sólidos números con el servicio y la devolución. De hecho, registró un 72% de primeros servicios y 91% de los puntos ganados con el segundo saque, mientras que recibiendo se quedó con el 52% de los puntos disputados.

Por el paso a las semifinales, el pupilo de Guillermo Gómez se enfrentará ante el ruso Pavel Kotov (270°), quien derrotó por 6-3, 4-6 y 6-2 al belga Zizou Bergs (220°).

Con la victoria, el chillanejo quedaría provisoriamente en el puesto 228 de la clasificación mundial, asegurando prácticamente su ingreso a la qualy del Abierto de Estados Unidos. Además, esta semana se oficializó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de haber sido finalista en los Panamericanos de Lima y haberse mantenido dentro de los 300 mejores del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.