Barrios avanza a los octavos de final y Tabilo se despide de Punta del Este

TOMAS BARRIOS

Tomás eliminó al italiano Alessandro Giannesi y avanzó a la tercera ronda, donde ya está Gonzalo Lama. El nacional con origen canadiense no pudo ante Federico Argüello.



Los chilenos están cumpliendo una destacada participación en el Challenger de Punta del Este, que se disputa esta semana en Uruguay. A la clasificación a octavos de final que ayer consiguió Gonzalo Lama (633°), se suma la que logró Tomás Barrios (331°).

El tercer mejor nacional del ranking ATP le ganó 6-4 y 6-4 al italiano Alessandro Giannessi (161°), octavo sembrado del torneo. Barrios tuvo un intenso cierre de partido, pues cuando iba 5-3 en ventaja su rival le quebró el servicio y luego lo confirmó ganando el suyo. Eso sí, el chileno se encargó de mostrar solidez en el último game para dejar en cero al europeo y quedarse con el cupo en la tercera etapa del torneo.

Ahora, Barrios deberá enfrentar al belga Kimmer Coppejans (214°), quien eliminó al argentino Camilo Ugo Carabelli (480°) por 6-1 y 6-4.

Por otro lado, Alejandro Tabilo no pudo mantener el buen nivel que lo llevó desde la qualy al cuadro principal y se despidió tras caer en segunda ronda ante el argentino Facundo Argüello (228°). 6-2 y 7-6 fue el triunfo a favor del transandino, quien avanza a octavos de final.

Por su parte, Gonzalo Lama jugará mañana por un cupo en cuartos ante el brasileño Thiago Monteiro (126°), primera raqueta de su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.