Tomás Barrios gana y se ilusiona con el cuadro principal del Abierto de Australia

Tomás Barrios, tenista chileno (151°).

El tenista nacional se impuso en dos batallados sets, por parciales de 6-4 y 7-6(1). Su último rival en la Qualy será el eslovaco Filip Horansky (193°).


Tomás Barrios (151°) sigue haciéndose fuerte en la Qualy del Abierto de Australia. Durante la jornada de hoy, el tenista nacional superó en dos trabajados sets al argentino Thiago Tirante.

El trasandino fue un duro escollo y le propuso un exigente partido al chileno. El chillanejo se impuso por parciales de 6-4 y 7-6(1) en una hora y 40 minutos de juego.

En un encuentro marcado por la resistencia del rival, Barrios se caracterizó por su buen servicio.

En el primer set, el nacional de 24 años logró quebrar el décimo juego para terminar 6-4. En tanto, en la segunda manga pudo recuperar la ruptura sufrida en el tercer game tras ganar el sexto. Con esto, Barrios forzó el tie break y mantuvo su solidez, perdiendo un solo punto (7-1), por lo que sentenció el segundo set y el partido por 7-6(1).

La última etapa

Con esta victoria, el chileno se encuentra a un partido de entrar al cuadro principal del Abierto de Australia. En un encuentro válido por la tercera ronda de la Qualy, Barrios deberá enfrentarse al eslovaco Filip Horansky (193°).

Horanksy viene de eliminar en un extenso partido al cabeza de serie de la clasificación, el austriaco Jurij Rodionov (138°), por parciales de 7-6, 4-6 y 7-5.

En caso de conseguir la victoria, el chillanejo conseguiría su segunda clasificación en un cuadro principal de un Gran Slam, tras superar la fase previa de Wimbledon el año pasado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.