Tomás Barrios pierde a nivel Challenger después de 12 victorias consecutivas

Tomás Barrios disputando el ATP de Río de Janeiro. (Foto: Río Open)

El chileno se despidió de Praga tras caer en cuartos de final ante austriaco Sebastian Ofner. Ahora viajará a Italia para disputar los clasificatorios del Masters 1000 de Roma.



Una de las mejores rachas de Tomás Barrios (133° ATP) a nivel profesional ha llegado a su fin. Luego de más de un mes sumando solo victorias a nivel Challenger, el chileno cayó en los cuartos de final de Praga ante el austriaco Sebastian Ofner (130°). El saldo de ese sprint glorioso son dos títulos, uno conseguido ante su compatriota Alejandro Tabilo (154°).

Pero ese nivel no apareció en la ronda de los ocho mejores del torneo que entrega 75 puntos ATP para el campeón. Barrios no pudo contener al europeo y cayó por 2-6 y 5-7 en apenas una hora y 22 minutos de juego.

De esta forma, el nacional vuelve a probar el sabor de la derrota luego de 35 días, ya que su última caída había sido en los octavos de final del Challenger de Ciudad de México el 29 de marzo. Tras ese paso por CDMX, Barrios se mantuvo en el país azteca y conquistó el título del Challenger de San Luis de Potosí al vencer a Dominik Koepfer por 7-6 y 7-5 en la final.

Tras aquello, viajó a Brasil y volvió a repetir un título, derrotando a Alejandro Tabilo en una nueva final de chilenos a nivel ATP. En aquella oportunidad el chillanejo superó por doble 6-4 a su compañero en Copa Davis. Cabe destacar que para ese evento eran los dos mejores preclasificados, por lo que respondieron a las expectativas al llegar a la definición por el trofeo que se disputaba en Florianópolis.

Por eso las expectativas eran altas en Praga. Más aún al vencer a Radu Albot (103°), segundo preclasificado, en la primera ronda del torneo. Lamentablemente la cuarta raqueta nacional no pudo mantener el alza y tras vencer de forma dramática a Vit Kopriva en octavos de final, cayó en la ronda de los ocho mejores.

Esto además, lo hace perder posiciones en el ranking ATP, ya que de la posición 133 en la que apareció este lunes, caerá al 143 aproximadamente al poder defender solo 16 de los 50 puntos que había conseguido el año pasado en esta fecha. Ahora, viajará a Roma para disputar los clasificatorios del Masters 1000 de Roma que arrancan este lunes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.