Tomás Barrios se despide del ATP de Santiago

Foto: Photosport

El chileno cayó por 6-3 y 7-6(2) ante el boliviano Hugo Dellien (94), en los octavos de final del torneo nacional.



En dos sets de 6-3 y 7-6(2) Tomás Barrios cayó ante el boliviano Hugo Dellien (94), por los octavos de final del ATP de Santiago. El 300 del mundo luchó por conseguir la mejor victoria de su carrera, y pese a que llevó la definición hasta el tie break, terminó despidiéndose del torneo 250.

En la primera manga se vio al chileno errático, ensimismado ante el mejor juego del boliviano. Su presentación sobre la arcilla de San Carlos, bajo el abrasante sol de Santiago, lo tuvo complicado en el debut. Aunque defendió su primer juego y quebró uno, le rompieron el saque en dos ocasiones, haciéndose Dellien del primer punto.

Pero al segundo set el de Chillán creció muchísimo en el nivel. Los aplausos del público, que comenzó a entonar los clásicos ceacheí en favor del chileno, impulsaron a Tomás para pelear cada bola. Así, consiguió un quiebre y llevar el juego hasta el tie break.

Pese a que luchó, no consiguió llevar el juego a la tercera manga, cayó en el desenlace por 7-2 en el tie break, despidiéndose en octavos de final del ATP de Santiago.

Ahora, jugará junto a Alejandro Tabilo por el dobles del torneo. Enfrentarán a los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.